Hojas de moringa para qué sirve y cómo se toma
Es un árbol pequeño de entre 4 y 12 metros de altura, el tronco de este árbol es recto con una copa en forma de pirámide, las hojas tienen folios con forma de óvalo, las flores tienen pétalos alargados, con tono blanco, los frutos son cápsulas alargadas que alcanzan hasta 40 centímetros de largo.
Nombre Científico:
Moringa oleifera.
Nombres comunes
Marango, Moringo, Perla.
Ubicación de la moringa olifera:
Nativa del norte de la India, Filipinas y Sudán.
Partes que se usan de la planta:
Las hojas.
Beneficios de la moringa
Previene el desarrollo de la diabetes
Las sustancias que las hojas de moringa contienen pueden ayudar a evitar los niveles altos de glucosa en la sangre. Recordemos que mantener alta la glucosa en la sangre puede desarrollar una condición permanente.
Ayuda a perder peso
Esta planta es una gran fuente de fibra, esencial para la pérdida de peso, aumenta el tiempo de saciedad para evitar el consumo innecesario de comida, incluso se sabe que puede ayudar a disminuir la cantidad de grasa en el organismo.
Combate el asma
Estudios confirman que el consumo de las hojas de moringa pueden ayudar a mejorar la resistencia de los pulmones, combatiendo los síntomas del asma.
Nutre todo el organismo
Estas hojas son ricas en vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento de todos los órganos, además de potenciar la energía para todos los compromisos del día.
Evita la anemia
Las hojas de moringa contienen una gran cantidad de hierro, esta sustancia aumenta la producción de glóbulos rojos para evitar el desarrollo de la anemia.
Potencia la salud digestiva
El consumo de estas hojas puede prevenir la formación de úlceras en el estómago, además ataca el estreñimiento.
Hidrata la piel
Esta planta es tan completa que estimula la producción de colágeno, hidrata a profundidad la piel y acelera la cicatrización de las heridas, además de proteger la piel contra los rayos ultravioletas.
Forma de uso:
Infusión:
Ponemos a calentar una taza de agua, cuando rompa en ebullición añadimos unas hojas de moringa, tapamos y dejamos reposar por 5 minutos aproximadamente, colamos y servimos. Se recomienda beber dos tazas de esta infusión al día.
Contraindicaciones
- No se debe consumir las hojas de moringa durante el embarazo y la lactancia.
- No se debe combinar el consumo de estas hojas con medicamentos para la diabetes, su combinación puede bajar demasiado la glucosa en la sangre.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hojas de moringa para qué sirve y cómo se toma puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.