Castaño de Indias Beneficios para las Piernas Cansadas
El castaño de indias es un árbol muy hermoso que al crecer alcanza hasta 25 metros de altura, su copa se desarrolla de una forma redonda que dan paso a sus hojas grandes, dentadas y partidas en algunos segmentos. Las flores aparecen durante la primavera y se van agrupando sobre las extremidades de los tallos. Los frutos por su parte aparecen durante el verano.
Nombre Científico:
Aesculus hippocastanum.
Nombres comunes
Castaño loco, castaño pilongas.
Ubicación del castaño de indias
Esta planta tiene su origen en el continente Asiatico, aunque se puede encontrar en cualquier parte del mundo.
Partes que se usan de la planta:
Corteza, hojas y semillas.
Beneficios del castaño de indias para las piernas:
La parte más utilizada del castaño de indias son las semillas, estas cuentan con una sustancia llamada aescina, encargada de aumentar la capacidad de resistencia de los vasos sanguíneos y evitar que se forman edemas, gracias a esto el castaño de indias se ha vuelto un producto muy popular entre personas con problemas de mala circulación ya que puede combatir condiciones, ya desarrolladas como las hemorroides o las varices ayudando con problemas de piernas cansadas e inflamación de las venas.
De las hojas del castaño de indias se aprovechan muchos beneficios como el de ayudar a combatir el síndrome premenstrual y el dolor articular. Las infusiones a base de la corteza de este árbol han demostrado tener un efecto positivo para combatir la malaria.
El castaño de indias no solamente puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre, sino que también es ideal para la pérdida de peso, esto se debe a su alto contenido en fibra que permite una buena digestión, más tiempo con sensación de saciedad y disminuye el hambre entre comidas.
Esta maravillosa planta como ya vimos contiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a la prevención de problemas de la piel como los eczemas, además de favorecer la cicatrización de algunas heridas, aumentando el flujo sanguíneo para una pronta recuperación.
Forma de uso:
Infusión:
Ponemos a calentar un litro de agua, cuando esté hirviendo dejamos caer una pequeña cantidad de castaño de indias, retiramos del fuego y dejamos reposar por 20 minutos, se recomienda beber de 2 a 3 tazas de té al día.
Aunque también ya se puede encontrar en diferentes presentaciones como: suplementos, pomadas, aceites, etc.
Contraindicaciones
- No se debe consumir cáscara sagrada por más de una semana seguida.
- La cáscara sagrada no debe ser consumida por mujeres en etapa de embarazo o lactancia.
- El consumo de cáscara sagrada no está indicado para niños menores de 14 años.
- No se debe consumir cáscara sagrada en los siguientes casos: anemia, pacientes con problemas cardiovasculares, cirugías recientes, problemas renales o hepáticos y apendicitis.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Castaño de Indias Beneficios para las Piernas Cansadas puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.