Ciprés Beneficios Medicinales
Es un árbol que alcanza un gran tamaño, aproximadamente 25 metros de altura, la corteza del ciprés cuenta con un color rojizo que desprende un olor agradable a trementina, sus hojas son de color verde que parecen escamas. Sus flores por lo general se agrupan y dan paso al fruto que es conocido como nuez de ciprés, un dato interesante de este árbol es que existen ejemplares que han sobrepasado los 1000 años de existencia.
Nombre Científico:
Cupressus sempervirens.
Nombres comunes
Ciprés común.
Ubicación del Ciprés
El ciprés es un árbol nativo de Grecia y Turquía pero se ha extendido su cultivo a través de muchos países en Europa y América.
Partes que se usan de la planta:
Brotes tiernos del árbol, los frutos y las hojas.
Para qué sirve el chaparro amargo:
Ayuda a eliminar toxinas
De los frutos del ciprés se extrae una aceite que puede ayudar a combatir muchos padecimientos, ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el organismo, estimula la sudoración y la transpiración para expulsar las toxinas.
Para el sistema respiratorio y resfriados
Cuenta además con una acción expectorante que ayuda a combatir los síntomas de afecciones del sistema respiratorio como la bronquitis, el asma y los resfriados comunes.
Relaja el sistema nervioso
El ciprés ayuda a aliviar las dolencias en las piernas o los calambres, combate además el insomnio, estrés y la depresión, gracias a su acción sobre el sistema nervioso para relajarlo.
Ayuda a regular el periodo menstrual
Los compuestos contenidos en el ciprés ayudan a regular el periodo menstrual, combaten el sangrado constante y alivia el dolor que causa esa condición.
Mejora la apariencia de la piel
El ciprés puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel, gracias a sus acciones astringentes que permiten eliminar granitos, espinillas y el acné, reduciendo el brillo del rostro.
La esencia que se extrae del ciprés suele ser muy útil en los masajes para reducir las venas varicosas y aromaterapia.
Forma de uso:
Infusión:
Aceite esencial.
Contraindicaciones
- No se debe consumir ciprés durante el periodo de embarazo y lactancia.
- No se debe aplicar el aceite de ciprés directamente sobre la piel.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ciprés Beneficios Medicinales puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.