Flor de manzanilla para qué sirve el té

Flor de manzanilla para qué sirve el té

La planta de la manzanilla es herbácea, el tallo crece de forma erguida que alcanza hasta 50 centímetros de altura, el tallo por lo general presenta muchas ramificaciones. Las hojas de la manzanilla son segmentadas y se cubren de una pequeña capa de pelos, las flores que desarrolla la planta son amarillas que se rodean de lígulas blancas. 

Índice del artículo:
  1. Nombre Científico:
  2. Nombres comunes
  3. Ubicación de la flor de manzanilla:
  4. Partes que se usan de la planta:
  5. Beneficios medicinales de la flor de manzanilla
    1. Planta para el sistema digestivo
    2. Sedante natural
    3. Potente antioxidante
    4. Analgesico y antiespasmódico
    5. Ayuda a mejorar la salud del sistema inmunológico
  6. Forma de uso:
    1. Infusión:
  7. Contraindicaciones

Nombre Científico:

Matricaria recutita.

Nombres comunes

Camomila, manzanilla común.

Ubicación de la flor de manzanilla:

Está planta tiene su origen en Asia, en la actualidad es fácil de encontrarla en cualquier lado del mundo. 

Partes que se usan de la planta:

Las flores. 

Flor de manzanilla para qué sirve el té

Beneficios medicinales de la flor de manzanilla

Las flores de manzanilla han sido y son muy conocidas por sus grandes beneficios que aportan a  la salud, los beneficios que esta planta ofrece se pueden aprovechar tanto externa como internamente. Aquí te va una pequeña lista de los beneficios que puedes encontrar en la flor de manzanilla. 

Planta para el sistema digestivo

Combate problemas digestivos, se sabe que la flor de manzanilla puede ayudar a reparar la membrana gástrica para su óptimo desempeño. 

Sedante natural

La manzanilla contiene un acción sedante sobre el sistema nervioso que ayuda a reducir notablemente el estrés y la ansiedad, además de combatir el insomnio gracias a que contiene apigenia, esta es una sustancia que estimula los receptores del cerebro y provoca somnolencia.

Potente antioxidante

Los antioxidantes que podemos encontrar en esta planta puede ayudar a regular los niveles del colesterol y los triglicéridos, recordemos que los niveles altos de estos pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares. 

Analgesico y antiespasmódico

La manzanilla posee poderes analgésicos, antiespasmódicos,  ideales para aliviar los cólicos causados por la menstruación, pero no solamente puede aliviar esos dolores sino que es eficaz contra los calambres estomacales, también está indicado para aliviar los vómitos, diarrea y la indigestión.

Ayuda a mejorar la salud del sistema inmunológico

Si no fueran suficientes beneficios la flor de manzanilla ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sus compuestos previenen infecciones digestivas y potencian la salud de la flora intestinal, regula los niveles de glucosa en la sangre y retardan el envejecimiento de la piel.

Te natural de Manzanilla

Forma de uso:

Infusión:

A una taza de agua (hervida previamente) añadimos dos cucharadas pequeñas de flor de manzanilla, dejamos reposar por 10 minutos aproximadamente y estará listo para consumir.

Contraindicaciones

  • No se debe preparar la infusión en utensilios de aluminio.
  • No se recomienda el consumo de flor de manzanilla durante el embarazo y la lactancia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Flor de manzanilla para qué sirve el té puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información