Hojas de higo para qué sirve el té
Es un árbol que puede alcanzar hasta 10 metros de altura, la copa puede ser muy densa ideal para dar sombra y descanso en días soleados, la corteza es lisa y posee un color grisáceo, las hojas de este árbol son largas con muchos lóbulos de color verde brillante con una textura aspera.
Nombre Científico:
Ficus carica L.
Nombres comunes
Higuera.
Ubicación del higo:
Nativa de América Central y América del Sur, actualmente el país con más producción es Pakistán.
Partes que se usan de la planta:
Las hojas.
Beneficios de las hojas de higo
Controla los niveles de azúcar en la sangre
Pocos conocen los grandes beneficios de estás hojas, lo cierto es que contiene cantidades significativas de potasio, que ayudan a reducir los niveles altos de glucosa en la sangre, para aprovechar todos sus beneficios se recomienda beber una taza de té de estas hojas antes de comer.
Ayuda a mejorar la digestión
Las hojas de higo contienen fibra, su consumo puede ayudar a evitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. Además contiene una acción de laxante natural para evitar las digestiones lentas.
Evita el deterioro de los huesos
Como veníamos diciendo las hojas de higo contienen vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo y tal es el caso del calcio que posee, ayuda a prevenir la pérdida de calcio y detiene el deterioro de los huesos, su consumo puede ser ideal para mujeres en etapa de menopausia o simplemente para evitar el desarrollo de enfermedades por la falta de calcio.
Combate problemas respiratorios
Entre los usos más comunes de las hojas de higo está la de emplearla para combatir la tos, bronquitis, incluso el asma.
Ayuda a perder peso
Esto es gracias a que es un laxante natural, su consumo puede ayudar a estimular la expulsión de las heces sin tanta dificultad, aunque es excelente para el organismo se debe consumir sin excesos pues puede provocar reacciones indeseadas.
Forma de uso:
Infusión:
Ponemos a calentar un litro de agua, cuando haya hervido añadimos unas hojas de higo, dejamos reposar por al menos 10 minutos, colamos y servimos, si se prefiere se puede endulzar.
Contraindicaciones
- No se recomienda el consumo de hojas de higo durante el embarazo y la lactancia.
- El consumo excesivo de hojas de higo puede provocar diarrea o niveles de glucosa muy bajos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hojas de higo para qué sirve el té puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.