Hojas de olivo propiedades y beneficios del té
El árbol de olivo posee un tronco de tono entre gris y marrón, de esta crecen ramas que suelen ser del mismo color del tronco, las hermosas hojas son de color verde intenso, el centro de cada hoja es adornada con toques blancos, los frutos son las conocidas olvidas o aceitunas aunque la forma y color puede variar. Algunos árboles alcanzan hasta 15 metros de altura, lo más admirable de esta especie es que pueden vivir por muchas décadas.
Nombre Científico:
Olea europaea.
Nombres comunes
Olivo, aceituno, olivera.
Ubicación de las hojas de olivo:
Tiene origen en el continente Asiatico.
Partes que se usan de la planta:
Las hojas.
Beneficios de las hojas de olivo
Potente poder antioxidante
Uno de los grandes beneficios de las hojas de olivo es su poder para evitar los daños provocados por los radicales libres, está acción permite mejorar la salud de las células y la piel.
Combaten niveles altos de colesterol y triglicéridos
Consumir estas hojas con regularidad puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre, también estimula la producción de aminoácidos, estos se encargan de proteger los vasos sanguíneos para potenciar la salud de las arterias.
Elimina los problemas digestivos
Si sufres molestias de origen gástrico, las hojas de olivo pueden ayudarte a resolver estos problemas, las sustancias que contienen estas hojas pueden combatir, acidez estomacal, indigestión, úlceras pépticas y la colitis.
Estimula la pérdida de peso
Las hojas de nogal ayudan a reducir los niveles altos de azúcar en la sangre, esto evita el exceso de insulina en la circulación, a su vez esta acción evita la acumulación de grasa en el abdomen, reduce las calorías en el cuerpo y potencia la salud.
Ayuda a la recuperación ante resfriados y la gripe
En casos de fiebre se recomienda consumir las hojas de nogal pues sus activos ayudan a estimular la sudoración, esto permite bajar la fiebre, además de combatir la tos seca mientras combate la laringitis.
Mejora la salud de la piel
De forma externa se puede aplicar las hojas de olivo para combatir problemas de la piel, estimula la cicatrización de forúnculos, herpes simple, picaduras de insectos y quemaduras.
Forma de uso:
Infusión:
En una taza añadimos dos cucharaditas de hojas de olivo, agregamos agua recién hervida y dejamos reposar por 10 minutos, colamos y servimos, se sugiere beber de 1 a 3 tazas al día.
Contraindicaciones
- No se debe administrar hojas de olivo a niños menores de 6 años.
- Las mujeres en etapa de embarazo y lactancia deben evitar el consumo de estas hojas.
- En caso de diarrea se debe evitar beber hojas de olivo pues actúa como laxante natural pudiendo empeorar la condición.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hojas de olivo propiedades y beneficios del té puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.