Prodigiosa planta medicinal

Prodigiosa planta medicinal

Esta planta medicinal puede alcanzar 2 metros de altura, los tallos de la prodigiosa son rojos y un tanto ásperas, las hojas son de tono gris y cuentan con un sabor amargo, las flores son amarillas y los frutos al secarse se abren.

Nombre Científico:

Tillandsia prodigiosa.

Nombres comunes

Atanasia amarga, hierba del perro, orégano de cerro, gobernadora de puebla. 

Ubicación:

La planta de la prodigiosa es nativa de México, habita en zonas con climas cálidos y semicálidos. 

Partes que se usan de la planta:

Toda la planta. 

Prodigiosa planta medicinal

Para qué sirve la planta prodigiosa

Controla los niveles de glucosa

Las propiedades de la prodigiosa ayudan a controlar los niveles altos de glucosa en la sangre, está indicado en casos de diabetes. Se cree que su consumo regular puede evitar las amputaciones de extremidades, la ceguera o la hipertensión.

Depura el organismo

Si estás buscando alguna alternativa natural para desintoxicar el organismo, la prodigiosa es una gran opción, sus compuestos ayudan a eliminar toxinas del organismo, previniendo así el desarrollo de enfermedades. 

Combate la inflamación

La prodigiosa actúa como antiinflamatorio natural para reducir la inflamación en las encías y en la garganta, además de aliviar las molestias que puede provocar. 

Ayuda a tratar la acidez estomacal

Entre los usos más populares de esta planta se encuentra su poder para inhibir la acidez estomacal, su consumo puede ir mejorando progresivamente esta molestia hasta eliminarla por completo.

Relaja el sistema nervioso

La prodigiosa se ha empleado para combatir los cuadros de nerviosismo y ansiedad. Ayuda a relajar el cuerpo y permite aprovechar el descanso. 

Otros beneficios de la prodigiosa

Ayuda a eliminar cálculos renales, disminuye la fiebre, combate infecciones del oído, alivia las úlceras, combate tumores. 

Prodigiosa planta medicinal

Forma de uso

Infusión:

En un recipiente agregamos 2 gramos de prodigiosa, añadimos agua recién hervida y dejamos reposar por unos minutos. Se recomienda beber dos tazas de infusión al día. 

Contraindicaciones

  • No se recomienda el consumo de prodigiosa durante el embarazo y la lactancia.
  • El consumo prolongado de esta planta puede provocar daños severos a la salud. 
Scroll to Top