Cáscara Sagrada para qué Sirve

Cáscara Sagrada para qué Sirve

El árbol cáscara sagrada puede crecer hasta alcanzar una altura de 12 metros de altura, las hojas tienen una forma elíptica un tanto dentada, desarrolla unas flores de hermoso aspecto y frutas que parecen drupas. 

Índice del artículo:
  1. Nombre Científico:
  2. Nombres comunes
  3. Ubicación de la cáscara sagrada
  4. Partes que se usan de la planta:
  5. Beneficios de la cáscara sagrada:
  6. Forma de uso:
    1. Infusión:
  7. Contraindicaciones

Nombre Científico:

Rhamnus purshiana.

Nombres comunes

Espino amarillo, espino amarillo, corteza sagrada. 

Ubicación de la cáscara sagrada

La cáscara sagrada es nativa de América del norte, esta planta crece en zonas con climas templados.  

Partes que se usan de la planta:

La corteza y ramas viejas.

Cáscara Sagrada para qué Sirve

Beneficios de la cáscara sagrada:

La cáscara sagrada es considerada un excelente laxante natural que permite un mejor tránsito intestinal, lo mejor es que sus propiedades activos no producen irritación para el sistema digestivo, estos actúan sobre el intestino grueso para estimular las contracciones del mismo para evitar una digestión lenta. Los indígenas empleaban esta corteza para aliviar las indigestiones, dolores causados por infecciones en los intestinos e incluso para combatir los cálculos biliares. 

Esta corteza también puede ser de gran beneficios en la lucha para perder peso, sus efectos depurativos y laxante natural ayuda a mejorar el tránsito digestivo y eliminar toxinas almacenadas en el organismo, contiene además propiedades colagogas, es decir, ayuda a mejora el funcionamiento del hígado y el estimula la producción de bilis para acelerar la quema de grasa.

De la mano con estas acciones, la cáscara sagrada puede ayudar a nivelar el colesterol y los triglicéridos en el organismo, siendo estos beneficios un combo completo para mejorar la calidad de vida de quien la consume. 

Además de sus propiedades medicinales, la cáscara sagrada se ha empleado como un colorante natural, esto se debe a que contiene antraquinonas encargadas de darle el color a las plantas.

Té de Cáscara Sagrada

Forma de uso:

Infusión:

Ponemos a calentar una taza de agua, cuando ya se encuentre en su punto de ebullición, dejamos caer una pequeña cantidad de cáscara sagrada, retiramos del fuego y dejamos reposar por 10 minutos aproximadamente. Colamos y servimos, no se debe abusar del consumo de esta infusión, se sugiere beber solamente 2 tazas al día.

Contraindicaciones

  • No se debe consumir cáscara sagrada por más de una semana seguida.
  • La cáscara sagrada no debe ser consumida por mujeres en etapa de embarazo o lactancia.
  • El consumo de cáscara sagrada no está indicado para niños menores de 14 años.
  • No se debe consumir cáscara sagrada en los siguientes casos: anemia, pacientes con problemas cardiovasculares, cirugías recientes, problemas renales o hepáticos y apendicitis. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cáscara Sagrada para qué Sirve puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información