Es una planta que por lo general crece en las zonas montañosas con suelos húmedos, puede llegar a medir hasta dos metros de altura, el tallo principal tiene unas manchas moradas, la osha es muy parecida a la planta del perejil, las hojas son idénticas a las de esta planta y también cuenta con umbelas con flores blancas. Las raíces de la osha son de un tono marrón, muy fibrosas y la piel externa suele ser arrugada.
Al eliminar la piel externa de la raíz podemos apreciar que la parte interior de la raíz presenta un color blanco amarillento que desprende un agradable olor muy similar al apio.
Nombre Científico:
Ligusticum porteri.
Nombres comunes
Raíz de oso, hierba de cochino.
Ubicación:
Es nativa de las zonas del suroeste de los Estados Unidos.
Partes que se usan de la planta:
La raíz.
Osha root beneficios medicinales
Fortalece el sistema inmune
La raíz de osha contiene grandes propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, posee efectos antibacterianos, antiinflamatorios que evitan el desarrollo de posibles enfermedades.
Alivia el dolor
El consumo de osha root está indicado para el alivio de dolores intensos y continuos como los que produce la artritis y el síndrome de túnel carpiano.
Combate problemas respiratorios
La osha root es conocida por tener la capacidad de combatir enfermedades respiratorias como lo es la bronquitis, sinusitis, tos, influenza y resfriados comunes.
Elimina la fiebre
Los compuestos de osha root estimulan la sudoración del cuerpo en casos de fiebres que no ceden, esta acción ayuda a eliminar los virus causantes de la gripe y evitan que la fiebre debilite el cuerpo.
Analgésico natural
El consumo de osha root puede ayudar a aliviar los dolores de muelas, dolores de cabeza e incluso los dolores menstruales.
Ataca algunos problemas digestivos
En casos de náuseas, cólicos, indigestión, calambres estomacales, se recomienda beber una infusión de osha root para aliviar estos problemas.
Estimula el apetito
Esto es debido a que la raíz de osha tiene un sabor amargo que ayuda a estimular el apetito, recordemos que una alimentación correcta ayudará a nuestro cuerpo a mantenerse sano.
Previene las infecciones en la piel
La preparación de osha root tiene la capacidad de eliminar las bacterias que pueden provocar infecciones en heridas, cortes y rasguños, basta con lavar la zona afectada con osha root para aprovechar todos sus beneficios antibacterianos.
Cómo tomarlo
Infusión
Se pone a calentar un litro de agua, cuando el agua comience a hervir añadimos un puñado de osha root y dejamos hervir por al menos una hora a fuego lento. Pasado este tiempo, debemos colar y servir. Se recomienda beber no más de 3 tazas de la preparación al día.
Contraindicaciones
- No se debe consumir osha root durante el embarazo y la lactancia.
- Las personas con problemas hepáticos o renales deben evitar el consumo de osha root.
- No se debe administrar osha root a niños menores de 12 años.
- No se debe prolongar por mucho tiempo el consumo de osha root pues puede provocar serios daños al hígado.