Cuasia para qué sirve y cómo se prepara

Cuasia para qué sirve y cómo se prepara

La cuasia es un arbusto pertenece a la familia botánica de simarubáceas, cuenta con una corteza rugosa, las flores de la cuasia son alargadas de un atractivo color rojo que se agrupan en racimos. 

Índice del artículo:
  1. Nombre Científico:
  2. Nombres comunes
  3. Ubicación del palo de cuasia:
  4. Partes que se usan de la planta:
  5. Beneficios de la cuasia como té
    1. Combate problemas digestivos
    2. Funciones para el hígado
    3. Acción antifebril
    4. Refuerza el sistema inmune
  6. Forma de uso:
    1. Infusión:
  7. Contraindicaciones

Nombre Científico:

Quassia amara.

Nombres comunes

Palo de cuasia, palo amargo.

Ubicación del palo de cuasia:

Esta planta tiene su origen en las regiones costeras de América, aunque en la actualidad se pueden encontrar ejemplares de esta planta en muchas regiones del mundo. 

Partes que se usan de la planta:

Corteza del tallo y de la raíz. 

Cuasia para qué sirve y cómo se prepara

Beneficios de la cuasia como té

Combate problemas digestivos

La cuasia es una excelente alternativa para las personas que sufren muchos problemas digestivos, posee acciones antiinflamatorias que ayudan a aliviar la hinchazón del estómago, estimula el tránsito intestinal mejorando la absorción de los nutrientes y evita el estreñimiento. Puede ayudar a detener la diarrea, mejora la salud de órganos importantes como el páncreas. 

Funciones para el hígado

Puede ayudar a mejorar la salud del hígado, sus propiedades ayudan a eliminar la grasa acumulada en este órgano y potencia su buen funcionamiento. Incluso se cree que puede ayudar a eliminar los cálculos renales y tratar la insuficiencia de los riñones.  

Acción antifebril

Entre los beneficios más conocidos de la cuasia está la de ser eficaz para bajar la fiebre, en algunos casos se ha empleado para eliminar los parásitos intestinales.

Refuerza el sistema inmune

La cuasia contiene clorofila, una sustancia que promete fortalecer el sistema inmunológico  para preparar el organismo contra virus y bacterias que pueden desarrollar enfermedades comunes. Así mismo puede ayudar a depurar el organismo, combatiendo la retención de líquidos. 

Cuasia para qué sirve y cómo se prepara

Forma de uso:

Infusión:

ponemos a calentar un litro de agua, añadimos una cucharada de cuasia y dejamos hervir por 10 minutos, dejamos enfriar y servimos para su consumo.

Contraindicaciones

  • No se recomienda el consumo de cuasia durante la etapa de embarazo y lactancia.
  • No se debe ingerir este producto en cantidades excesivas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuasia para qué sirve y cómo se prepara puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información