Anacahuita Árbol Medicinal Para Qué Sirve

Anacahuita Para Qué Sirve

La anacahuita es un árbol que crece con facilidad ya que no requiere de muchos cuidado y poco riego, puede alcanzar 6 metros de altura, su copa es por lo general densa, su corteza es leñosa y gris, las hojas son de un color verde claro, las flores de este árbol son tan llamativas por su hermoso color blanco y un centro amarillo, su fruto tiene una forma de concha aunque debe ser consumido únicamente cocido pues al estar crudo puede causar algunas reacciones desfavorables. 

Índice del artículo:
  1. Nombre Científico:
  2. Nombres comunes:
  3. Ubicación del árbol de anacahuita:
  4. Partes que se usan de la planta:
  5. Beneficios medicinales del árbol de anacahuita
    1. Mejora la salud respiratoria
    2. Elimina toxinas del cuerpo
    3. Alivia problemas digestivos
    4. Uso externo
  6. Forma de uso:
    1. Infusión
    2. Inhalación
  7. Contraindicaciones

Nombre Científico:

Schinus molle.

Nombres comunes:

Aguaribay, gualeguay, pimiento falso, molle.

Ubicación del árbol de anacahuita:

Nativa de Brasil y Uruguay.

Partes que se usan de la planta:

Las hojas, los frutos y la corteza. 

Anacahuita Para Qué Sirve

Beneficios medicinales del árbol de anacahuita

Mejora la salud respiratoria

Entre los beneficios que más se destaca de la anacahuita es su acción sobre el sistema respiratorio, es decir, actúa como expectorante natural para aliviar la tos, combate inflamaciones de los bronquios, basta con beber un té a base de anacahuita para aliviar estos síntomas molestos. 

Elimina toxinas del cuerpo

Anacahuita ejerce una acción diurética sobre el organismo, es decir, ayuda a eliminar las toxinas retenidas en el organismo, facilita su expulsión y potencia la salud de los órganos. 

Alivia problemas digestivos

Se sabe que la anacahuita puede ayudar a aliviar problemas digestivos como la disentería, además de estimular el apetito de forma natural, elimina los cólicos hepáticos. 

Uso externo

También se sabe que el uso externo de anacahuita puede ayudar a estimular la cicatrización de heridas en la piel y mejorar la salud de la misma. 

Té de Anacahuita para Salud

Forma de uso:

Infusión

Ponemos a calentar un litro de agua, cuando se encuentre en punto de ebullición, dejamos caer unas hojas o corteza (10 gramos) de anacahuita, dejamos hervir por unos minutos y retiramos del fuego, colamos y servimos. 

Inhalación

Se puede inhalar el vapor que está preparación produce para el alivio de problemas del sistema respiratorio.

Contraindicaciones

  • No se debe consumir anacahuita durante el embarazo y la lactancia. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Anacahuita Árbol Medicinal Para Qué Sirve puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información