Ají propiedades medicinales
El ají es un condimento muy conocido alrededor del todo el mundo, se usa para la preparación de varios platillos, esta planta es herbácea, el tallo desarrolla unas ramificaciones y de estas desprenden las hojas de tamaño mediano, tienen una forma semi ovalada de color verde intenso, las flores aparecen en las axilas de las ramas, son pequeñas con un cáliz aserrado, tienen cinco pétalos que pueden ser amarillas, blancas o purpuras. La fruta es una baya hueca con la piel lisa y muy brillante, la forma y el color de las frutas es muy variable.
Nombre Científico:
Capsicum annuum.
Nombres comunes
Morrón, cayena, pimiento.
Ubicación:
El ají es nativa de México, aunque actualmente su cultivo se ha extendido por América, Sudamérica y Norteamérica.
Partes que se usan de la planta:
Los frutos.
Beneficios del ají para la salud
Ayuda a quemar calorías
Según algunos estudios realizados al ají puede ayudar a quemar calorías gracias a que acelera el metabolismo de todo el cuerpo hasta un 8 %. Con esta acción se genera un desgaste mayor de la grasa.
Protege el estómago
Se sabe que el ají puede actuar como un protector gástrico, además estimula la producción de los jugos gástricos y la saliva, mejorando así la digestión para evitar posibles problemas digestivos.
Mejora la circulación de la sangre
Aunque pareciera mentira el ají aporta grande beneficios a la salud, una de ellas es su efecto vasodilatador que ayuda a mejorar el flujo de la sangre por todo el cuerpo, con esto se logra una mejor oxigenación y la prevención de enfermedades como la hipertensión.
Brinda una sensación de saciedad
El consumo de ají produce endorfinas y serotoninas que se encargan de brindar una sensación de saciedad por mucho más tiempo.
Aporta una buena cantidad de antioxidantes
El ají contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que funcionan como antioxidantes, estas sustancias protegen a las células y las fortalece contra daños permanentes, recordemos que en el ambiente se encuentran muchos factores dañinos que pueden provocar desde un resfriado común hasta cáncer.
Analgésico natural
El ají contiene una sustancia llamada capsaicina que detiene la señal de dolor que emiten las células nerviosas al cerebro, con esta acción se alivia el dolor que causa condiciones como las herpes y el dolor postoperatorio.
Elimina la congestión nasal
La congestión nasal es uno de los síntomas más molestos en un cuadro de gripe o resfriado, para aliviar este síntoma se sugiere consumir alguna sopa o caldo espolvoreando un poco de ají sobre ella para eliminar la congestión, el ají ayuda a contraer los vasos sanguíneos de la garganta y la nariz para mejorar la respiración.
Como tomarlo
Consumo libre
El ají se puede consumir directamente, aunque no se debe olvidar que debe ser con moderación, se puede añadir a una gran cantidad de platillos y preparaciones.
Contraindicaciones
- El ají no es un medicamento contra enfermedades o padecimientos.
- El consumo excesivo de ají puede producir reacciones adversas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ají propiedades medicinales puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.
-
¡Wow! No tenía idea de que el ají tenía tantas propiedades medicinales. ¿Alguien lo ha probado?
-
¡Qué interesante! No tenía idea de que el ají tenía propiedades medicinales. ¿Alguien ha probado usarlo como medicina natural?
-
¡Increíble! ¿Alguien más sabía que el ají tiene propiedades medicinales? ¡Yo estoy listo para probarlo ahora mismo! 🌶️💪🏼
-
Wow, no sabía que el ají tenía tantas propiedades medicinales. ¿Alguien lo ha probado? 🌶️💊
-
¡Wow! No tenía ni idea de que el ají tuviera tantas propiedades medicinales. ¡Voy a probarlo ya mismo!
-
¡Qué interesante! Me encantaría saber si el ají realmente tiene propiedades medicinales. ¿Alguien ha probado?
7 Deja tu comentario:
Deja un comentario
Vaya, nunca imaginé que el ají tuviera tantas propiedades medicinales. ¿Alguien más sorprendido aquí? 🌶️