Para qué sirve el Palo de Víbora y Como se Toma

Palo de Víbora: Para qué sirve el Cómo se Toma

El palo de víbora es un árbol originario de México en las regiones de Chiapas, Yucatán y Veracruz. Con el pasar de los años se ha expandido hasta Costa Rica. También se le conoce como Raíz Azteca, Pesma y su nombre científico es Cyathea Divergens y es una planta medicinal perteneciente a la familia de los helechos arborescentes. La parte que se usa del palo de víbora es su tronco el cual se corta en pedazos y en su interior se puede ver marcas similares a la piel de la serpiente. Muchas personas, naturalistas y expertos en botánica aseguran que tiene grandes beneficios para la salud así que acompáñanos en este artículo: Palo de Víbora: Para qué sirve y Cómo se Toma.

¿Para qué enfermedades sirve?

El palo de víbora se ha convertido en una de las plantas más vendidas en Estados Unidos para el tratamiento de diversas afecciones como: diabetes, ayuda a cuidar los riñones, tratamiento para la gastritis y otros beneficios que te presentamos aquí.

Riñones

Cuida la salud renal

El palo de víbora tiene una función diurética y antioxidante por lo que ayuda a depurar toxinas en los riñones, ayuda a recuperar la salud renal después de alguna lesión. Las personas que han tomado el té de palo de víbora aseguran que ayuda incluso a la eliminación de piedras y cálculos en los riñones y a tratar infecciones urinarias.

Sistema Digestivo

Ayuda a combatir problemas gastrointestinales

Especialmente utilizado para ayudar en el tratamiento de úlceras gástricas ya que es un té herbal que tiene propiedad cicatrizante, combate indigestiones mejorando el tránsito intestinal. Además ayuda a tratar problemas de colon, dolor abdominal y es un desparasitante natural.

Palo de Víbora para los Ovarios

Ayuda a cuidar problemas propios de la mujer

El Árbol de víbora también es una ayuda natural para las mujeres que sufren constantemente de desórdenes menstruales, controla hemorragias uterinas, tiene acción desinflamante en la matriz y los ovarios. Ayuda a prevenir la aparición de quistes ováricos. 

Cáncer

No existen pruebas ni estudios suficientes para darle validez a este beneficio, pero algunas personas también afirman que el palo de víbora es un remedio natural para esta enfermedad.

Trata las Hemorroides con Palo de Víbora

Combate las hemorroides

El uso tanto interno como externo del palo de víbora ayuda a combatir las hemorroides ya que el palo de víbora tiene propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras que ayudan a mejorar problemas de mala circulación aliviando el dolor provocado por las hemorroides. Puedes realizar baños de asiento con la cocción de la corteza de palo de víbora para combatir externamente las hemorroides.

Palo de Víbora para la Diabetes

Ideal para personas con diabetes

La raíz azteca tiene propiedades hipoglucemiantes que ayudan a bajar el nivel de azúcar y glucosa en la sangre. A pesar de ser una alternativa natural es importante no sobrepasar 3 tazas de este té al día y no debe extenderse el consumo por más de 4 semanas.

Otros usos del palo de víbora como planta curativa

El palo de víbora ayuda a regular el colesterol, la presión arterial, protege el hígado, alivia el dolor por reumatismo. Utilizando externamente ayuda con problemas de la piel como llagas, erupciones, infecciones de la piel, picazón y quemaduras.

Para qué sirve el Palo de Víbora y Como se Toma

Cómo preparar y tomar el palo de víbora

  1. Ponemos a calentar 1 litro de agua
  2. Cuando entre en punto de hervor agregamos 4 trozos del palo de víbora, un trozo por taza de agua
  3. Dejamos hervir por 10 minutos
  4. Retiramos del fuego y dejamos enfriar (Si lo prefieres puedes tomar la infusión hasta el día siguiente ya que el sabor del té de palo de víbora es fuerte pero cuando se deja reposar por 24 horas el sabor y olor se vuelven más ligeros)
  5. Puedes tomar 3 tazas de té al día, antes de cada comida.

Contraindicaciones

El palo de víbora es un remedio tradicional para una variedad de dolencias, pero existen algunas contraindicaciones para su uso.

  • No se debe mezclar el té de palo de víbora con algún medicamento. Por lo que es importante consultar con un profesional de la salud antes de utilizarlo.
  • Ninguna medicina natural debe sustituir medicamentos prescritos por un médico.
  • El palo de víbora no está recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni para niños menores de 12 años.
  • No se debe sobrepasar las 3 tazas de té al día.
  • Las personas con presión arterial alta, enfermedades cardíacas o renales también deben evitar el palo de víbora.
  • No consumir por más de 4 semanas.
  • El palo de víbora puede provocar efectos secundarios como náuseas, vómitos y diarrea. Si se producen, interrumpa su uso y consulte a su médico.

Debido a sus propiedades curativas el palo de víbora se encuentra en peligro de extinción por lo que es importante valorar esta maravillosa planta medicinal. Así que gracias por leer ¿para qué sirve el palo de víbora y cómo se toma?

Además las personas aseguran que tomar Quina Roja y Palo de Víbora mejora notablemente los problemas de salud antes descritos, te invitamos a leer otros artículos interesantes. Plantas para combatir quistes ováricos

Scroll to Top