Anis Grano Beneficios para la Salud

Anis Grano Beneficios Medicinales

El anís grano muchas veces suele ser confundido con otras especies de anís, la verdad es que aunque se parece al anís estrellado o estrella, tienen muchas diferencias entre ellas. El anís en grano pertenece a la familia botánica de los apiáceaes, es una especie que cuenta con un sabor intenso con un toque picoso muy similar al de regaliz.

Índice del artículo:
  1. Nombre Científico:
  2. Nombres comunes:
  3. Ubicación del anís grano:
  4. Partes que se usan de la planta:
  5. Cuáles son los beneficios del Anis Grano para la salud
  6. Forma de uso:
    1. Infusión
  7. Contraindicaciones

Nombre Científico:

Pimpinella Anisum.

Nombres comunes:

Matalahúva, matalahúga.

Ubicación del anís grano:

Es nativa de Asia pero se a extendido en otros países como México y Centroamérica.

Partes que se usan de la planta:

Las semillas.

Anis Grano Beneficios Medicinales

Cuáles son los beneficios del Anis Grano para la salud

El anís en grano puede ser uno de las plantas medicinales más conocidas y empleadas en la medicina, se conocen varios beneficios que está planta trae al organismo: actúa sobre el sistema nervioso para combatir el estrés y el nerviosismo, gracias a su acción sedante también puede ayudar a eliminar la pesadez digestiva, la acidez estomacal, la hinchazón frecuente del estómago, además de estimular la buena digestión de los alimentos. 

El anís en grano posee una acción antiinflamatoria que permite mitigar la inflamación de los bronquios y pulmones,  esto es ideal para las personas que sufren problemas en el sistema respiratorio, su ingesta está indicado para personas con problema crónicos como el asma o simplemente en casos de gripes y resfriados comunes.

En caso de sufrir de insomnio el anís en grano puede solucionar ese problema con solo beberla antes de ir a dormir, sus efectos de sedante natural, permiten conciliar el sueño de forma natural y mejorar la calidad del descanso.

Té de Anis Grano

Forma de uso:

Infusión

En una taza agregamos una pequeña cantidad de anís grano, agregamos agua previamente hervida y dejamos reposar por unos minutos, colamos y bebemos, se recomienda beber 3 tazas al día. 

Contraindicaciones

  • No se debe consumir anís grano en los periodos de embarazo y lactancia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Anis Grano Beneficios para la Salud puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información