Doradilla Propiedades y Contraindicaciones

Doradilla Propiedades y Contraindicaciones

La doradilla es una planta, más bien un helecho con un tallo subterráneo, que crece en matas aereas cubiertas de unas pequeñas escamas de forma lanceoladas de color castaño oscuro, la peculiaridad de este helecho es que cuando se encuentra seco, toma una forma de esfera y puede reveerdecer con la humedad. 

Nombre Científico:

Ceterach officinarum.

Nombres comunes

Flor de piedra, coralilla,hierba dorada. 

Ubicación de la doradilla:

Esta planta es nativa de Europa, se puede encontrar la doradilla en riscos y grietas.

Partes que se usan de la planta:

Las partes aéreas. 

Doradilla Propiedades y Contraindicaciones

Planta Medicinal Doradilla para qué Sirve

Doradilla contra problemas digestivos

La doradilla puede ayudar a eliminar problemas digestivos, como la inflamación del estómago, combate la irritación e incluso las úlceras. Se le atribuye además el poder de atacar los cálculos biliares, además la doradilla tiene el poder de atacar y expulsar los parásitos intestinales. 

Acción analgésica y emenagoga

Este helecho contiene poderes analgésicos que puede aliviar dolores de espalda y cintura, además de combatir la tos, la irritabilidad de la garganta. La doradilla ha sido empleada desde mucho tiempo atrás para regular el periodo menstrual en las mujeres, incluso se puede emplear después del parto. 

Depura el organismo

La doradilla ha destacado como un potente diurético, esto es gracias a que contiene sustancias que pueden ayudar a estimular la producción de orina para la eliminación de toxinas del organismo, esta acción evita la acumulación de grasa en las arterias. 

Otros beneficios de la doradilla

En las siguientes líneas podrás ver varios de los beneficios que podemos encontrar en la doradilla: puede combatir la diarrea, el reumatismo, la retención de líquidos, la gota, cálculos en los riñones, el cansancio físico, la depresión, irregularidades de la presión arterial, úlceras. 

Doradilla Propiedades y Contraindicaciones

Forma de uso:

Infusión:

Se pone a calentar un litro de agua, cuando hierva añadimos la doradilla, 30 gramos aproximadamente, dejamos hervir por 15 minutos a fuego lento, dejamos reposar por unos minutos más, se recomienda beberla como agua de uso, durante todo el día.

Contraindicaciones

  • No se debe consumir doradilla durante las etapas de embarazo y lactancia. 
Scroll to Top