Cola de caballo: para qué sirve y cómo preparar el té

Cola de Caballo para qué sirve

Es una planta con tallos fértiles y estériles que alcanzan hasta 60 centímetros de altura, cuenta con un color cremoso y desarrolla hojas que se enganchan entre los nudos de la planta, los tallos estériles aparecen en primavera y los fértiles durante el invierno. Esta planta necesita de un riego constante para su crecimiento continuo. 

Índice del artículo:
  1. Nombre Científico:
  2. Nombres comunes
  3. Ubicación de la cola de caballo
  4. Partes que se usan de la planta:
  5. Beneficios de la cola de cabalo
    1. Elimina las infecciones urinarias
    2. Depura el organismo
    3. Fortalece los huesos
    4. Ayuda a cicatrizar heridas en la piel
  6. Forma de uso:
    1. Infusión:
  7. Contraindicaciones

Nombre Científico:

Equisetum arvense.

Nombres comunes

Cola de rata.

Ubicación de la cola de caballo

No se conoce exactamente el origen de la cola de caballo pero se puede encontrar fácilmente en Europa, América del norte y Asia. Esta planta crece muy bien en zonas húmedas y arenosos. 

Partes que se usan de la planta:

Toda la planta.

Cola de Caballo para qué sirve

Beneficios de la cola de cabalo

Elimina las infecciones urinarias

Es una de las plantas que más se recomiendan para combatir las infecciones urinarias, sus acciones diuréticas estimulan la producción de orina para eliminar las toxinas del organismo, previene la formación de cálculos renales y combate condiciones como la nefritis, cistitis y uretritis. 

Depura el organismo

Los flavonoides contenidos en la cola de caballo ayudan a eliminar las toxinas para acelerar la pérdida de peso en caso de sobrepeso, también posee un efecto termogénico que ayuda a quemar la grasa en zonas localizadas. 

Fortalece los huesos

La cola de caballo contiene grandes cantidades de calcio, fósforo y magnesio que fortalecen los huesos y evita el deterioro de los mismos, esta planta contiene sílica encargada de la formación y densidad del cartílago de los huesos. Esta sustancia también ayuda a mejorar el aspecto de la piel y las uñas. 

Ayuda a cicatrizar heridas en la piel

A la cola de caballo se le pueden aprovechar los beneficios no solamente tomándola si no aplicándola externamente, ayuda a regenerar las células y favorecer la cicatrización de heridas en la piel. 

Cola de Caballo para qué sirve el té

Forma de uso:

Infusión:

Se pone a hervir un litro de agua, se añade una pequeña cantidad de cola de caballo y se deja reposar por 5 minutos aproximadamente, colamos y servimos.

Contraindicaciones

  • No se recomienda el consumo de cola de caballo en las etapas de embarazo y lactancia. 
  • Las personas con alergias a las zanahorias no deben consumir cola de caballo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cola de caballo: para qué sirve y cómo preparar el té puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información