Chanca Piedra de México Para qué Sirve

Chanca Piedra

Es una planta que no crece más de 50 centímetros, cuenta con un tallo que crece de forma erguida, las flores son pequeñas y cuentan con un color entre blanco y verde, las hojas alcanzan un tamaño de 17 mm aproximadamente. 

Nombre Científico:

Phyllanthus niruri.

Nombres comunes

Quiebra piedra, flor escondida, rompepiedras. 

Ubicación de la chanca piedra

Esta planta es nativa de zonas tropicales del Amazonas, China y la India, actualmente se puede encontrar chancapiedra en muchas partes del mundo. 

Partes que se usan de la planta:

Flores, raíces, hojas y semillas. 

Chanca Piedra de México Para qué Sirve

Beneficios de la chanca piedra:

Elimina piedras en los riñones y vías urinarias

La chancapiedra contiene potentes antioxidantes y vitaminas que aportan grandes beneficios a la salud, se sabe del poder de esta planta para la eliminación de piedras que se pueden formar en los riñones a través de la orina, además de prevenir que se formen, ayuda a limpiar la vejiga, combatiendo infecciones en el tracto urinario y potenciar la salud de esos órganos. 

Combate la retención de líquidos

Esta planta puede ayudar a regular los niveles de la glucosa, estimula la eliminación de sodio para nivelar la presión arterial, colesterol y triglicéridos. Su acción depurativa permite la eliminación de los líquidos retenidos, esto puede ser eficaz para la pérdida de peso. 

Previene la oxidación celular

Estudios han demostrado que la chancapiedra contiene sustancias que protegen los tejidos del hígado, evita la oxidación celular causado por los radicales libres, además de estimular la producción de la bilis para potenciar la absorción de los nutrientes necesarios para el organismo. 

Beneficios del té de Chanca Piedra

Forma de uso:

Infusión:

Ponemos a calentar un litro de agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición añadimos chancapiedra y dejamos reposar 10 minutos, se recomienda beber el té tibio y sin agregarle un endulzante. Tomar 2 tazas al día. 

Contraindicaciones

  • No se recomienda el consumo de chancapiedra por niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia. 
  • No se debe prolongar el consumo de este producto por más de dos semanas. 
  • Las personas con medicación contra la diabetes y la presión alta deben consultar antes de consumir chancapiedra.
Scroll to Top