Hojas de fresno beneficios para la salud
El árbol de fresno, es una especie de aspecto delgado y alta, puede alcanzar 30 metros de altura, la corteza cuenta con un color grisáceo, las hojas tienen varios folios en forma de lanza, puntiagudos y orillas dentadas, las flores crecen en una espiga y los frutos alados.
Nombre Científico:
Fraxinus.
Nombres comunes
Fresno común, fresno de hoja angosta.
Ubicación del fresno:
Nativa del norte de África, su cultivo se ha extendido por varios países de América, Europa y Asia.
Partes que se usan de la planta:
Las hojas.
Beneficios medicinales del fresno
Ayuda a combatir los cálculos renales
Gracias a las acciones depurativas de las hojas de fresno, su consumo puede ayudar a estimular la producción de la orina, permitiendo así la expulsión de las arenillas o cálculos en los riñones.
Combate el mal aliento
En muchos casos la halitosis es provocada por bacterias alojadas en el sistema digestivo, las hojas de fresno cuentan con una acción astringente que permite la eliminación de dichas bacterias para un aliento fresco, basta con masticar o beber infusiones a base de estas hojas para decirle ¡adiós! a este problema.
Estimula la circulación
Las hojas de fresno pueden actuar sobre los vasos sanguíneos para estimular la dilatación y flexibilidad de los mismos, esta acción permite un mejor flujo de la sangre para combatir la pesadez en las piernas, evitar la aparición de hemorroides y varices.
Depura el organismo
Como ya hemos mencionado, estas hojas contienen una acción depurativa sobre el organismo, ayuda a eliminar las toxinas encargadas del desarrollo de enfermedades renales como la cistitis, uretritis y otros. La expulsión de esas toxinas permite además, potenciar la salud del hígado y mantener limpio el tracto urinario.
Mejora la salud de la piel
La aplicación externa de las hojas de fresno pueden ayudar a mejorar la condición de personas que sufren dermatitis, psoriasis y eccemas en la piel, además de combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
Forma de uso:
Infusión:
Ponemos a hervir un litro de agua, cuando rompa en ebullición, añadimos unas hojas de fresno, 4 hojas aproximadamente y apagamos el fuego, dejamos reposar por al menos 10 minutos, colamos y servimos. Se sugiere no beber más de 2 tazas de esta preparación al día.
Contraindicaciones
- No se recomienda el consumo de fresno durante el embarazo y la lactancia.
- No se debe exceder la dosis de consumo recomendada.
- Las personas con síndrome de colon irritado deben evitar el consumo de este producto.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hojas de fresno beneficios para la salud puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.