Palo tres costillas para qué sirve

Palo tres costillas para qué sirve

El palo de tres costillas es un bejuco o liana que desarrolla tallos cuadrados, las hojas cuentan con bordes ondulados, en la cara inferior de las hojas aparecen algunos pelitos pero en el reverso se puede apreciar muchos pelos, estas hojas se forman en grupos de 3, las flores son blancas y también son peludas. 

Nombre Científico:

Serjania triquetra.

Nombres comunes

Bejuco de tres costillas, bejuco costillón.

Ubicación del palo tres costillas:

El palo de tres costillas es originario de México, crece en climas templados, cálidos y semicálidos. 

Partes que se usan de la planta:

La corteza.

Palo tres costillas para qué sirve

Beneficios del palo tres costillas

Ayuda a eliminar los cálculos renales

El palo de tres costillas puede ayudar a deshacer las piedras del riñón, para lograr estos beneficios es necesario beber la infusión por al menos 4 semanas seguidas, los compuestos de este bejuco pueden estimular la producción de la orina para limpiar los riñones y expulsar las arenillas que pueden existir en esos órganos.  

Elimina infecciones urinarias

Gracias a sus acciones depurativas, el consumo de palo de tres costillas ayuda a eliminar las bacterias que se alojan en el tracto urinario, combate las infecciones y alivia las molestias que provoca esta condición.

Alivia los cólicos estomacales

Uno más de los beneficios de este bejuco es su capacidad de aliviar dolores estomacales. 

Antibiótico natural

El palo de tres costillas posee una acción antibiótica que ataca virus y bacterias que pueden provocar infecciones, además su consumo puede ayudar a fortalecer los anticuerpos.

Mejora la salud del hígado

Sabemos que este órgano es uno de los principales para el buen funcionamiento de todo el organismo, los compuestos activos del palo de tres costillas ayuda a eliminar los síntomas relacionados con problemas hepáticos, combate la falta de apetito, vómitos, orina oscura, diarrea y náuseas.

Otros beneficios del palo de tres costillas

El palo de tres costillas ayuda a combatir la incontinencia, evita la retención de los líquidos en el organismo, depura la sangre y todo el cuerpo, desinflama las venas varicosas, combate el estrés, regula el colesterol en la sangre, mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, regula la presión arterial y estimula la cicatrización de úlceras.

Palo tres costillas para qué sirve

Forma de uso:

Infusión:

Infusión: Se pone a calentar un litro de agua, cuando rompa en ebullición añadimos 5 trozos pequeños de palo de tres costillas, dejamos hervir por 30 minutos a fuego bajo, retiramos del fuego y dejamos enfriar, se recomienda beber el té en ayunas.

Contraindicaciones

  • No se recomienda el consumo de palo de tres costillas durante el embarazo y la lactancia.
  • El consumo excesivo de palo de tres costillas puede causar intoxicación.
  • Si padece algún tipo de alergia, debe consultar con su médico antes de beber el palo de tres costillas.
Scroll to Top