Pirul árbol aromático mexicano

Pirul árbol aromático mexicano para qué sirve

Es un árbol que pertenece a la familia de las anacardiaceae, puede llegar a medir más de 8 metros de alto, las ramas crecen de forma colgante, las hojas son verde y alternas, el fruto es carnoso y redondo color rosa. Las flores crecen desde las axilas de los tallos. Esta especie de árboles puede sobrevivir fácilmente a sequías, una peculiaridad del pirul es que despide un aroma agradable e intenso. 

Nombre Científico:

Schinus molle.

Nombres comunes

Falso pimiento, muelle, sauce pimienta.

Ubicación:

Es originario del sur de Brasil, crece en zonas semi cálidas, templado cálido. 

Partes que se usan de la planta:

Hojas y corteza.

Pirul árbol aromático mexicano

Beneficios medicinales del árbol de pirul

Combate trastornos de la menstruación

El pirul puede aliviar los trastornos de la menstruación, combate la amenorrea, síndrome premenstrual y los sangrados excesivos. 

Efecto laxante

El consumo de pirul puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal, su efecto laxante ayuda a suavizar las heces y mejorar la expulsión, con esta acción se puede evitar el desarrollo de hemorroides. 

Alivia los dolores reumáticos

Las hojas de pirul empleados como cataplasma pueden ser aplicados sobre las zonas con dolencias para aliviar el dolor, además alivia el dolor muscular y el ciático. 

Fortalece las encías

Para este fin basta con masticar algunas hojas de pirul, sus propiedades actúan para evitar enfermedades futuras.

Combate enfermedades venéreas

El pirul promete eliminar enfermedades como la gonorrea, sus propiedades antibióticas permiten combatir las bacterias que causan dicha condición. También elimina la conjuntivitis, la irritación de los ojos y las cataratas. 

Ayuda a eliminar afecciones respiratorias

Por último queremos mencionar la capacidad que tiene el pirul para eliminar la bronquitis o tos, su consumo durante procesos virales puede ayudar a una pronta recuperación.

Pirul árbol aromático mexicano

Forma de uso

Infusión:

Ponemos a calentar una taza de agua, cuando comience a hervir, añadimos una pequeña cantidad de pirul, dejamos hervir por unos 5 minutos y retiramos del fuego. Esperamos a que enfríe un poco y consumimos. Se recomienda no consumir más de 3 tazas de la preparación al día. 

Contraindicaciones

  • No se recomienda el consumo de pirul durante el embarazo y la lactancia.
Scroll to Top