La canela es una especia que se extrae de un árbol conocido como Canelo, crece entre 8 y 15 metros de altura, este árbol siempre verde tiene hojas perennes puntiagudas y ovaladas de color verde brillante, las flores son pequñas y pueden ser blancas o amarillas, los frutos son bayas alargadas con colores entre azul y negro que guarda en su interior una sola semilla.
Nombre Científico:
Cinnamomum verum.
Nombres comunes
Canelo.
Ubicación:
Es originaria de Sria. Lanka, crece en zonas arenosas en climas cálidos.
Partes que se usan de la planta:
La corteza.
Beneficios de consumir canela
Fuente de antioxidantes
Estudios realizados a la canela apuntan a que esta especia es una gran fuente de antioxidantes que cuidan al organismo contra los radicales libres (son los cambios químicos que ocurren en las células que pueden provocar enfermedades), se sabe que es uno de los principales alimentos que ayudan a proteger al organismo contra el desarrollo de enfermedades y ayuda a combatir enfermedades crónicas.
Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre
La canela es conocida por ser un super alimento para los diabéticos, esto se debe a que posee el poder de estimular la sensibilidad de la insulina, además de detener la actividad de enzimas para reducir la absorción del azúcar.
Fortalece el sistema inmune
La canela posee una gran cantidad de beneficios, como las antibióticas, antimicrobianas, antivirales y antifúngicas, que le dan el poder al sistema inmune para combatir infecciones, eliminar bacterias y reponerse ante virus dañinos.
Auxiliar en la pérdida de peso
Los efectos de la canela en el organismo siguen sorprendiéndonos, tal es el caso de sus acciones termogénicos que puede ser de gran ayuda si estás buscando bajar esos kilitos de más, la canela puede estimular el gasto energético en el organismo y permite la oxidación de la grasa. Además de reducir la acumulación de la grasa y aumentar la sensación de saciedad por más tiempo.
Mejora la vida sexual
Esta acción de la canela posiblemente es una de las más ignoradas, lo cierto es que su consumo ha demostrado ser capaz de combatir la disfunción eréctil y la impotencia sexual en los hombres, se debe a que actúa como un afrodisíaco natural y mejora la circulación sanguínea para mejorar la vida sexual.
Como tomarlo
Infusión:
Ponemos a calentar una taza de agua, cuando rompa en ebullición, añadimos una varita de canela, apagamos el fuego y dejamos reposar por al menos 10 minutos. Retiramos la canela y servimos. Se recomienda consumir 3 tazas al día preferiblemente antes de cada comida principal.
Contraindicaciones
- El consumo excesivo de la canela puede provocar daños severos en el hígado.
- Las personas con úlceras gástricas deben evitar el consumo de la canela.
- No se recomienda el consumo de la canela durante el embarazo.