Ajo Japones Beneficios y Cómo se Toma

Ajo Japones Beneficios y Cómo se Toma

El ajo japonés pertenece a la familia de las liliáceas es decir, las plantas que tienen una raíz tuberculosa o bulbosa, en esta familia también se encuentra la cebolla, el ajo japonés puede llegar a medir un metro de altura, su tallo tiene una forma cilíndrica y por dentro esta hueca, cuenta con bulbos pequeños y redondos que por lo general están algo aplanadas de algunos de sus lados.

Las hojas del ajo japonés crecen desde el tallo y llegan a ser un tanto alargadas, desarrolla también algunas flores de color purpura que se forman como abanico, la fruta es en forma de cápsula y guarda dentro de si una o dos semillas. 

Nombre Científico:

Allium sphaerocephalon.

Nombres comunes:

Ajo de pajarita, ajo chino, ajo macho.

Ubicación del Ajenjo:

El ajo japonés como bien se dice, tiene su origen en Asia Central pero en la actualidad es un producto que se puede encontrar en todas partes del mundo. 

Partes que se usan de la planta:

Los bulbos.

Ajo Japones Beneficios y Cómo se Toma

Beneficios de Ajo Japonés:

Si bien se sabe que el ajo común cuenta con muchos beneficios para el cuerpo, el ajo japonés cuenta con esos mismo beneficios pero en mayor cantidad. El ajo japonés se conoce por su acción antimicrobiana, es decir, combate los virus, hongos y bacterias.

Según estudios realizado se ha comprobado que el consumo habitual del ajo japonés puede evitar el desarrollo de enfermedades como el resfriado común, esto es gracias a que el ajo contiene alicina un compuesto que le permite fortalecer el sistema inmune.

También mejora el funcionamiento del sistema urinario, se puede emplear uno o dos ajos para combatir las infecciones urinarias, algunos otros estudios recomiendan el consumo del ajo japonés para evitar el desarrollo de cáncer en el estómago y el colón.

Además de que ha demostrado reducir notablemente el riesgo de desarrollar cáncer de mama en animales, claro que aún se requieren más estudios para estar seguros completamente de esta información. 

El ajo japonés funciona como un poderoso vasodilatador que puede regular la presión arterial, mejora la circulación de la sangre, combate enfermedades como las venas varicosas y evita los posibles ataques cardíacos. El ajo japonés también potencia la salud del hígado, recordemos que el buen funcionamiento de este órgano simplemente nos dará una mejor calidad de vida. 

Por si fuera poco el ajo japonés también está recomendado para las personas que quieren perder peso, esto es gracias a que el ajo contiene propiedades que eliminan toxinas del organismo, regula la glucosa en la sangre y acelera la pérdida de peso.

El ajo japonés no solamente actúa sobre los órganos internos, sino también sobre la piel, su consumo aporta una regeneración celular que puede ayudar a mejorar visiblemente la textura y suavidad de la piel. En casos de picadura de insectos se recomienda partir un ajo en mitad y frotarlo contra la zona dañada, esto ayudará a aliviar las molestias y evitar complicaciones. 

Cómo se toma el Ajo Japonés

Forma de uso:

Existen muchas formas de consumir el ajo japonés, entre ellas se encuentra el consumir una o dos dientes de ajo por dia como una pastilla, también se pueden cortar los dientes para agregarlos a nuestros platillos en sustituto del ajo común, otra opción es realizar una infusión con una cabeza o bulba de ajo japonés, se pone a hervir una taza de agua y se le deja caer el ajo cortado en pedazos, se recomienda cocinar por 2 o 3 minutos para luego servir y beber. 

Contraindicaciones:

  • No se debe exceder el consumo sugerido del ajo japonés, su ingesta excesiva puede causar dolores de cabeza, vómitos, diarreas y otras molestias.
  • Se recomienda no consumir ajo japonés durante el periodo de embarazo y la lactancia.
Scroll to Top