Hojas de Guanábana Beneficios y Contraindicaciones

Beneficios de las hojas de guanábana

Este árbol no alcanza gran tamaño, puede llegar a medir entre 2 a 8 metros de altura, el árbol es muy ramificado desde su base, las ramas que desarrolla son de un tono rojo, las hojas por su parte son de aspecto oblongo elípticas, duras y ásperas y el fruto crece de forma solitaria, cada una puede contener hasta 170 semillas en su interior. 

Nombre Científico:

Annona muricata.

Nombres comunes

Hojas de graviola.

Ubicación de la guanábana:

Esta especie tiene origen en América, crece en zonas tropicales. 

Partes que se usan de la planta:

Las hojas.

Hojas de Guanábana Beneficios y Contraindicaciones

Beneficios de las hojas de guanábana

Regula los niveles de glucosa en la sangre

Estas maravillosas hojas pueden ser un aliado en el tratamiento contra la diabetes, contiene sustancias que combaten el exceso de azúcar (glucosa) en la sangre. 

Refuerza el sistema inmune

Las hojas de guanábana son una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, su consumo frecuente puede reforzar a las células encargadas de combatir virus y bacterias. 

Ayuda a bajar de peso

Gracias al ácido linoléico que se encuentran en las hojas de guanábana, es posible desintoxicar y limpiar el organismo, además de evitar la ansiedad de comer, regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, todas estas acciones ayudan a reducir tallas de forma natural y mejorar la salud.

Previene el cáncer

Estudios han demostrado que estas hojas contienen importantes antioxidantes encargadas de evitar el daño en las células causados por los radicales libres,  esta acción evita el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

Antiinflamatorio natural

Se sabe que el consumo de las hojas de guanábana puede ayudar a sobrellevar la inflamación o hinchazón que provocan padecimientos como la artritis, por lo que se indica su consumo en dichos casos.

Hojas de Guanábana Beneficios y Contraindicaciones

Forma de uso:

Infusión:

Se necesita un litro de agua y al menos 1o hojas de guanabana, ponemos a calentar el agua, cuando haya hervido añadimos las hojas de guanabana, dejamos reposar por 10 minutos y servimos. Se recomienda beber una taza de la preparación después de cada comida. 

Contraindicaciones

  • El consumo excesivo de las hojas de guanábana puede presentar reacciones adversas.
  • Las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia deben evitar consumir estas hojas. 
Scroll to Top