Laurel para qué sirve el té de sus hojas
Es un árbol de regular tamaño que pertenece a la familia de las lauráceas, al crecer puede alcanzar un tamaño de 12 metros de altura, las hojas son tipo lanza con un color verde oscuro tirando a azul, la corteza del árbol es delgada y de un tono grisáceo, las flores son pequeñas de color amarillo y aparecen durante la primavera, por otro lado los frutos son unas bayas negras.
Nombre Científico:
Laurus nobilis.
Nombres comunes
Lauro.
Ubicación del laurel:
Nativa del Mediterraneo, se encuentran en zonas con climas templados y húmedos.
Partes que se usan de la planta:
Las hojas.
Beneficios del laurel para la salud
Combate problemas respiratorios
Entre los usos más conocidos de las hojas de laurel está su poder para estimular la expulsión de la mucosidad que se forma en las vías respiratorias, combate bacterias que causan infecciones, su consumo puede ser ideal para personas que sufren de asma o bronquitis.
Acción depurativa
Estas maravillosas hojas pueden ayudar a expulsar las toxinas que se encuentran en los riñones, además ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico en el organismo y estimula el buen funcionamiento del sistema circulatorio.
Alivia problemas digestivos
Las hojas de laurel contienen cineol y eugenol, sustancias encargadas de eliminar los gases y la acidez estomacal, combate además el tránsito intestinal lento.
Relajante natural
Se sabe que las hojas de laurel pueden ayudar a relajar el sistema nervioso, solamente se deben quemar algunas hojas para inhalar el humo, aunque esto se debe hacer con precaución y supervisión.
Fortalece el sistema inmunológico
El eugenol contenido en las hojas de laurel fortalece las células encargadas de proteger el organismo contra enfermedades.
Controla los niveles de colesterol y la glucosa
El laurel está repleto de antioxidantes como los polifenoles, que se encargan de regular los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Forma de uso:
Infusión:
En un recipiente ponemos una hoja de laurel, añadimos agua recién hervida y dejamos reposar por 10 minutos aproximadamente, el consumo de este té debe ser inmediato para no perder ninguna de sus propiedades. Se recomienda beber de 1 a 4 tazas al día.
Contraindicaciones
- No se recomienda el consumo de laurel durante el embarazo y la lactancia.}
- Se debe evitar el consumo excesivo de laurel.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Laurel para qué sirve el té de sus hojas puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.