Plantas Medicinales para la Gastritis y Colitis

Plantas Medicinales para la Gastritis y Colitis

Si eres de las personas que sufren de gastritis y colitis, estamos seguros que estas plantas medicinales te ayudarán a aliviar los síntomas y a mejorar tu sistema digestivo e intestinal.

La herbolaria se ha convertido en una alternativa natural para el tratamiento de muchas enfermedades y brinda múltiples beneficios para la salud, el número de plantas medicinales actualmente es innumerable, en este post te daremos a conocer las 5 plantas medicinales para la gastritis y la colitis.

Cuando sufres de gastritis o colitis el órgano más afectado es el tracto intestinal, cuando sientas alguna molestia o síntoma inicial lo mejor de todo es acudir a un médico para que puedas seguir algún tratamiento que él indique. Adicional, puedes utilizar la medicina natural para auxiliar al tratamiento de medicamentos.

Dolor ocasionado por la Gastritis
Índice del artículo:
  1. ¿Qué es la gastritis y cuáles son sus síntomas?
  2. ¿Cuáles son los síntomas de la colitis?
  3. Tratamientos naturales para combatir la gastritis y colitis
  4. Sábila
    1. Cómo tomar sábila para la gastritis y colitis
  5. Manzanilla
  6. Repollo
  7. Cuachalalate
  8. Romero

¿Qué es la gastritis y cuáles son sus síntomas?

La gastritis es una inflamación que se produce por baterías que también pueden producir úlceras, otro factor que puede producir gastritis es el consumo excesivo de medicamentos o analgésicos, además consumir alcohol es uno más de los tantos factores que pueden originar la gastritis.

Algunos síntomas de la gastritis son náuseas, dolor o ardor en la parte superior del estómago, pero en otros casos la gastritis no presenta algún síntoma.

Dolor provocado por colitis

¿Cuáles son los síntomas de la colitis?

El problema de colitis es una enfermedad intestinal que provoca inflamación del tracto digestivo que causa diarreas, pérdida de apetito, fiebre, fatiga, heces con sangre, escalofríos constantes, deshidratación. Entre los factores más comunes que pueden provocar colitis se encuentra un mal manejo de estrés y mala alimentación.

Tratamientos naturales para combatir la gastritis y colitis

Jugo de Aloe Vera para la Gastritis

Sábila

El aloe vera es utilizada como ingrediente en medicamentos contra la gastritis ya que es muy beneficiosa para mejorar la salud estomacal. Es ideal para ayudar al tratamiento del estómago dañado por la gastritis o úlceras. Tiene propiedad antiinflamatoria para la mucosa gástrica. Consumir sábila ayuda a reducir el dolor y las molestias de la gastritis gracias a que es un analgésico natural y ayuda a mejorar el tránsito intestinal actuando como laxante.

Cómo tomar sábila para la gastritis y colitis

Se recomienda tomar 3 cucharadas del jugo de aloe vera al día, puedes extraerla directamente de un trozo. Es recomendable tomarla antes de cada alimento.

Té de Manzanilla para la Colitis

Manzanilla

La manzanilla ayuda a desinflamar la pared intestinal, reduce vómitos, espasmos musculares del tracto digestivo que la convierte en una de las plantas más utilizadas para tratar problemas gastrointestinales. Consumir diariamente una taza de té de manzanilla ayudará a aliviar la gastritis y colitis.

Repollo fresco

Repollo

El repollo es una legumbre utilizada en la cocina pero algunos desconocen sus componentes, contiene vitaminas B, C y K. Calcio, sodio, zinc y potasio. El repollo también se utiliza como un remedio natural contra la gastritis y la colitis. Puedes preparar una infusión de las hojas de repollo y beberla durante 7 días para combatir problemas gastrointestinales.

Corteza de Cuachalalate para la Gastritis y Colitis

Cuachalalate

La corteza de cuachalalate como infusión contiene compuestos que combaten las úlceras e inflamaciones estomacales, ayuda a combatir el helicobacter pylori que es el microorganismo principal que causa la gastritis crónica. Según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México. El cuachalalate es una de las plantas más recomendadas por la herbolaria para el tratamiento de problemas gástricos.

Puedes preparar un té con la corteza del cuachalalate o palo santo como también se le conoce dejando hervir por 5 minutos 2 a 3 cortezas, y tomarlo durante el día como si fuese agua y notarás los resultados.

Romero Fresco para Infusión

Romero

Todas estas plantas que te hemos mencionado tienen algo en común y es su efecto antiinflamatorio. El té de romero también ayuda a combatir la gastritis y colitis mejorando notablemente la salud digestiva. Es un remedio casero que alivia el estreñimiento, diarrea y colon irritable.Además tiene beneficios en problemas respiratorios y musculares.

Estamos seguros de que a partir de ahora estas hierbas curativas para la gastritis y colitis serán tus mejores aliados ya que son fáciles de encontrar y tienen un precio accesible. Te recomendamos que consultes a tu médico para utilizar cualquier tratamiento natural. Estos tratamientos no pueden ser utilizados por mujeres en estado de gestación o en periodo de lactancia.

También puedes leer: 5 Plantas Medicinales para el Dolor de Cabeza

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plantas Medicinales para la Gastritis y Colitis puedes visitar la categoría Blog.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información