Planta de Insulina el remedio natural para mejorar tu salud
Es una planta que alcanza aproximadamente 70 centímetros de altura, por lo general a esta planta le gusta crecer entre arbusto y otras plantas, las hojas tienen forma de espiral y desarrolla flores de color naranja.
Nombre Científico:
Chamaecostus cuspidatus.
Nombres comunes
Planta de Insulina, Hierba de la Insulina
Ubicación de la planta de la insulina:
Nativa del país de Brasil.
Partes que se usan de la planta:
Toda la planta.
Beneficios de la planta insulina
Combate la diabetes
Como su nombre lo indica esta planta es empleada para controlar los niveles altos de glucosa en la sangre, sus compuestos activos estimulan la producción de insulina. Aunque su consumo puede ser aliado en el tratamiento contra la diabetes no se deben sustituir los medicamentos por el consumo de esta planta antes de consultar con un médico.
Evita el desarrollo de enfermedades
Gracias a los antioxidantes que la planta de insulina contiene, su consumo puede regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, esta acción evita el desarrollo de enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer y la diabetes.
Previene la formación de piedras en el riñón
La planta de insulina contiene sustancias esenciales como hierro, antioxidantes, proteínas, alcaloides, entre otros. Todas estas sustancias cumplen con un gran papel en el organismo, ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo y evitar que se formen los molestos cálculos renales.
Depura el organismo
Los beneficios de la insulina natural van más allá de regular los niveles de azúcar en la sangre, también ayuda a eliminar toxinas que el organismo retiene, esto se debe a que contiene fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y expulsar todo lo que el cuerpo no necesita.
Potencia la salud de todo el cuerpo
Como lo mencionamos antes, esta planta contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a proteger los ojos, los tejidos y los huesos antes la posible degeneración.
Forma de uso:
Infusión:
Ponemos a hervir un litro de agua, cuando el agua haya hervido añadimos un puño de insulina y dejamos hervir por al menos 10 minutos a fuego bajo, esperamos a que enfríe y bebemos. Se recomienda beber un máximo de 2 tazas de la preparación al día.
Contraindicaciones
- No se debe administrar insulina a niños menores de 12 años.
- Las mujeres en etapa de embarazo y lactancia deben evitar el consumo de esta planta.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Planta de Insulina el remedio natural para mejorar tu salud puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.