Rosa Mosqueta: beneficios y contraindicaciones del té
La planta de la rosa mosqueta es un arbusto de al menos 2 metros de alto, los tallos son verdes y están cubiertos por espinas curvadas. Las hojas cuentan con bordes dentados o aserrados, las flores en ocasiones se agrupan en corimbos de 4 flores o crecen de forma solitaria, son de color blanco o rosa. Las raíces de esta planta se hunde verticalmente y puede llegar a medir hasta un metro y medio de largo.
Nombre Científico:
Rosa rubiginosa.
Nombres comunes
Mosqueta, rosa silvestre, escaramujo.
Ubicación:
El lugar de origen de la rosa mosqueta aún no está claro pero se sabe que crece de forma natural en toda Europa, posiblemente de allí sea nativa.
Partes que se usan de la planta:
Las flores, los frutos y las semillas.
Beneficios del té de rosa mosqueta
Poderoso antioxidante
La rosa mosqueta es llamada el fruto de la eterna juventud, este nombre se lo debe a su acción antioxidante que mantiene a las células jóvenes, evitando su oxidación y su envejecimiento prematuro.
Evita el estreñimiento
El consumo de la rosa mosqueta puede acelerar la digestión, con esta acción se puede evitar el estreñimiento y al mismo tiempo se logra depurar los intestinos y potenciar la salud del sistema digestivo.
Fuente de vitaminas
Si estás buscando cómo potenciar la salud de todo tu organismo, la rosa mosqueta es tu mejor opción, aporta vitaminas como la vitamina A y C en niveles altos que fortalece el sistema inmunológico y brinda mayor rendimiento para todas nuestras actividades para el todo el día.
Desintoxica el organismo
La rosa mosqueta no deja de sorprendernos pues además de todos sus beneficios para la piel, nos ayuda a eliminar los líquidos retenidos por el cuerpo, la ingesta regular de esta planta va a ayudarte a perder peso e incluso la grasa.
Combate algunos problemas digestivos
Gracias a las propiedades antiinflamatorias que esta planta contiene, se puede consumir para aliviar la inflamación del estómago, la acidez o los cólicos intestinales.
Alivia los dolores causados por la artritis
Los efectos analegésicos de la rosa mosqueta prometen aliviar algunos tipos de dolor, como el causado por la artritis, este efecto es causado por los polifenoles y galactolípidos que contiene la planta.
Como tomarlo
Infusión
Ponemos a calentar una taza de agua, cuando esté a punto de hervir, añadimos una cucharadita de rosa mosqueta , dejamos reposar por 5 minutos y bebemos.
Contraindicaciones
- El consumo excesivo de rosa mosqueta puede provocar náuseas, vómitos y mareos constantes.
- No se recomienda el consumo de rosa mosqueta durante las etapas de embarazo y lactancia.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rosa Mosqueta: beneficios y contraindicaciones del té puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.
-
¡Wow, nunca imaginé que una planta pudiera tener tantos nombres científicos! ¿Alguien sabe por qué?
-
No puedo creer que todavía estemos discutiendo los beneficios de la Rosa Mosqueta. ¡Es obvio que es un superalimento mágico! 🌹💪🔥
-
¡Vaya, nunca pensé que el té de Rosa Mosqueta tuviera tantos beneficios y contraindicaciones! ¿Alguien lo ha probado? 🌹☕️
-
Wow, nunca pensé que el té de rosa mosqueta tuviera tantos beneficios y contraindicaciones. ¡Interesante!
-
¡Es sorprendente lo que podemos descubrir! Siempre es bueno informarse sobre los beneficios y contraindicaciones de cualquier producto. Gracias por compartir, ¡me encanta aprender cosas nuevas!
-
¡Wow, nunca imaginé que una planta tuviera tantos nombres y partes utilizables! ¡Increíble descubrimiento!
-
¡Qué interesante! Nunca imaginé que el té de Rosa Mosqueta tuviera tantos beneficios y contraindicaciones.
8 Deja tu comentario:
Deja un comentario
¡Wow! No tenía idea de que el té de Rosa Mosqueta tuviera tantos beneficios y contraindicaciones. ¡Qué interesante! ¿Alguien lo ha probado?