Hierba de San Juan Planta medicinal para la depresión

Hierba de San Juan Para qué Sirve

La hierba de San Juan es un arbusto con raíces leñosas que alcanza un metro de alto aproximadamente, los tallos son de color marrón con forma cilíndrica, las hojas por su parte son alargadas y crecen de par en par, las flores cuentan con un hermoso color amarillo dorado, muy llamativo a la vista, la fruta es una capsula que guarda en su interior las semillas de color pardo. De esta planta se desprende un olor muy peculiar a trementina. 

Índice del artículo:
  1. Nombre Científico:
  2. Nombres comunes
  3. Ubicación de la hierba de San Juan:
  4. Partes que se usan de la planta:
  5. Para qué sirve la hierba de San Juan
    1. Combate la depresión
    2. Ayuda a sobrellevar la abstinencia
    3. Alivia la migraña
    4. Aliado en la etapa de la menopausia
    5. Ataca problemas de la piel
  6. Forma de uso:
    1. Infusión:
  7. Contraindicaciones

Nombre Científico:

Hypericum perforatum.

Nombres comunes

Hiperico, corazoncillo, hipericón.

Ubicación de la hierba de San Juan:

Esta planta es originaria de Europa.

Partes que se usan de la planta:

Flores y hojas.

Hierba de San Juan Para qué Sirve

Para qué sirve la hierba de San Juan

Combate la depresión

Estudios han demostrado la capacidad que tiene la hierba de San Juan para combatir cuadros de depresión, su consumo puede actuar sobre el sistema nervioso para aliviar está condición.

Ayuda a sobrellevar la abstinencia

Si se encuentra en el proceso de dejar una adicción, le sugerimos que añada a su estilo de vida, la hierba de la golondrina, esta planta contiene sustancias que pueden ayudar a controlar la ansiedad y los antojos que pueden surgir.

Alivia la migraña

Esta planta cuenta con una función analgésica que puede ayudar a eliminar esos molestos dolores de cabeza intensos que en ocasiones vienen acompañados de mareos y náuseas. 

Aliado en la etapa de la menopausia

 El consumo regular de esta planta puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia como, los cambios de humor, sudoración y ansiedad, se recomienda además beber hierba de la golondrina antes de que esta etapa llegue para poder afrontar los cambios que trae consigo.

Ataca problemas de la piel

La hierba de San Juan está indicado en casos de padecer dermatitis, alergias o rozaduras en la piel, su uso tópico alivia las molestias que causan estas condiciones y estimula la circulación de la sangre para darle una apariencia más uniforme y bonita a la piel. Además estimula la cicatrización de heridas y llagas, regenerando el tejido.

Té de Hierba de San Juan Para qué Sirve

Forma de uso:

Infusión:

Ponemos a calentar agua en una olla, añadimos una o dos cucharadas de hierba de San Juan, retiramos del fuego y dejamos reposar por 10 minutos aproximadamente, se cuela y se sirve para su consumo.

Contraindicaciones

  • Esta planta no está recomendada para niños menores de 12 años.
  • No se deben consumir durante el embarazo y la lactancia.
  • No se debe combinar el consumo de esta planta con antidepresivos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hierba de San Juan Planta medicinal para la depresión puedes visitar la categoría Herbolario Medicinal.

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información