Hojas de Aguacate en el árbol

Hojas de aguacate beneficios y contraindicaciones

Las hojas del aguacate provienen del árbol de aguacate, esta hace parte de la familia botánica de las lauraceaes, puede llegar a medir hasta 24 metros de alto,  El tronco de este árbol es muy fuerte, la copa es muy frondosa y las flores son por lo general son pequeñas de un color entre verde y amarillo. Las hojas son de un color verde oscuro con forma de huevo, son brillantes y cuentan con un sabor un tanto anisado. 

Nombre Científico:

Persea americana.

Nombres comunes

Hoja de palta, quilaguacate.

Ubicación de las hojas de aguacate:

El aguacate es nativa de Centroamérica, por su versatilidad para crecer se puede encontrar ejemplares de aguacate en muchos países.

Partes que se usan de la planta:

Las hojas.

Hojas de aguacate

Beneficios de las hojas de aguacate

Alivia los dolores menstruales

Las hojas de aguacate poseen un efecto emenagogo, capaz de mejorar el flujo de la sangre por el útero y la pelvis, aliviando así los molestos cólicos que produce este periodo.

Elimina los parásitos intestinales

Otro beneficio que tiene el consumo de las hojas de aguacate es que puede ayudar a expulsar parásitos o lombrices que se encuentran en el intestino.

Combate resfriados

Estas maravillosas hojas son una gran fuente de vitamina C por lo que es recomendable beber infusiones durante una gripe o resfriado común, además puede prevenir el contagio de virus y bacterias que pueden provocar enfermedades. 

Efecto analgésico

Beber infusiones de hojas de aguacate puede aliviar dolores y atacar inflamaciones de cualquier tipo en el organismo.

Ayudan a perder peso

Estudios han demostrado la capacidad que tienen las hojas de aguacate para ayudar a perder grasa corporal, basta con incluirla en nuestra dieta acompañada de ejercicio para empezar a ver resultados positivos.

Protege el hígado

Estas hojas contienen antioxidantes importantes para la protección del hígado, estos antioxidantes ayudan a evitar el estrés oxidativo previniendo el desarrollo de enfermedades hepáticas.

Regula los niveles de glucosa  en la sangre

Se sabe que beber infusiones a base de hojas de aguacate puede ayudar a regular los niveles altos de glucosa en la sangre.

té de hojas de aguacate

Forma de uso:

Infusión:

Ponemos a calentar un litro de agua, cuando rompa en ebullición debemos añadir entre 5 a 7 hojas de aguacate, dejamos reposar por unos minutos y colamos para servir. 

Contraindicaciones

  • Las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia deben consultar a su médico antes de ingerir hojas de aguacate.
  • Se debe tener cuidado al consumir el té de hojas de aguacate si se sufre de hipoglucemia, sus compuestos pueden bajar demasiado la glucosa. 
Scroll to Top