Tronadora para qué sirve

Tronadora para qué sirve

Es un arbusto que puede ser confundido con un árbol pues alcanza hasta 8 metros de alto, las hojas son verdes opuestas y compuestas que son un tanto grandes. Las flores por su parte cuentan con una forma de campana color amarillo muy hermoso, las frutas de la tronadora son unas vainas alargadas con un tono entre verde y marrón. 

Nombre Científico:

Tecoma stans. 

Nombres comunes

Hierba de San Pedro, trompeta.

Ubicación:

Es una planta originaria de México, específicamente de zonas con climas secos, muy secos o cálidos. 

Partes que se usan de la planta:

La raíz, hojas y flores. 

Tronadora para qué sirve

Beneficios de la planta tronadora

Ayuda a regular la glucosa en la sangre

Una de las acciones más conocidas de la tronadora es el ayudar a regular la glucosa, las personas que se han decidido a consumir dicha planta aseguran que es efectiva para mantener estable el azúcar en la sangre, además de esto, puede ayudar a restaurar los daños causados en el páncreas. 

Posee acción antibiótica

Se le atribuye a esta planta una acción antibiótica capaz de eliminar bacterias resistentes a ciertos medicamentos (antibióticos). Estudios aseguran que posee poderes parecidas a la ampicilina o la gentamicina.

Alivia problemas digestivos

La tronadora puede ayudar a eliminar los síntomas molestos de las indigestiones, dolores estomacales, la gastritis e incluso puede ayudar a combatir la anorexia y problemas del hígado.

Sedante

La tronadora está indicada para aliviar las alteraciones nerviosas y combatir cuadros de ansiedad, sus propiedades actúan sobre el sistema nervioso para relajar el organismo ante estas situaciones.

Regula la menstruación

Esta planta puede eliminar los trastornos menstruales que suelen aparecer, además se recomienda en casos de sufrir sífilis y durante el parto. 

Elimina infecciones en la piel

Como hemos visto antes, la tronadora cuenta con propiedades antibióticas que pueden ser aprovechadas bebiendo la planta o simplemente aplicándola sobre la zona afectada en la piel, sus propiedades ayudan a eliminar la proliferación de las bacterias causantes de las infecciones.

Tronadora para qué sirve

Forma de uso

Infusión:

En un recipiente colocamos una cantidad regular de tronadora, añadimos agua recién hervida y dejamos reposar por unos minutos, colamos y servimos.

Contraindicaciones

  • No se recomienda el consumo de tronadora en caso de embarazo y lactancia.
  • No se debe administrar tronadora a niños menores de 12 años sin permiso de su doctor.
  • El consumo combinado de tronadora y medicamentos contra la diabetes puede reducir drásticamente los niveles de glucosa por lo que se recomienda consultar con su médico antes de consumirlo. 
Scroll to Top